La Sección Instructora encargada de realizar el proceso de desafuero contra la diputada local sinaloense, Lucero Sánchez, desecho cinco pruebas de las ocho que presentaron sus abogados en su defensa.
En una reunión de poco más de una hora, el presidente de esta instancia, el priista, Ricardo Ramírez Nieto, no quiso dar a conocer con exactitud cuáles fueron las pruebas rechazadas, ya que dijo primero se requiere notificar a la parte involucrada, por lo que ofreció en breve dar a conocer los detalles.
Parcialmente sólo se admitieron tres, algo así. El día de mañana estaremos en condiciones de contestarlo, de ampliar los comentarios, ahorita no podemos adelantar absolutamente nada, porque todavía no se notifica”, subrayó
El diputado Ramírez Nieto, dijo que los acuerdos de la Sección Instructora son inapelables, por lo que no se admite ya ningún recurso, ni el juicio de amparo.
Expuso que los tiempos para emitir un fallo siguen siendo los mismos en sus términos.
Cuestionado sobre cual la ruta a seguir en torno a este caso señaló:
Pues vamos a esperar que conozcan ellos el acuerdo correspondiente, hay la aceptación de algunas pruebas. Entonces, en función de eso no puedo adelantar cuál va a ser la postura procesal que vayan a asumir ellos, si van a continuar con el trámite que establece la ley para aquellas pruebas que fueron admitidas. Eso le corresponde totalmente a la defensa, lo único que yo les puedo decir es que los tiempos siguen corriendo, los términos siguen corriendo”, puntualizó.
Dijo que posteriormente a la notificación de la defensa, se contará con dos días hábiles para que las pruebas se sometan ante los peritos para que rindan el dictamen correspondiente.