En Ixhuatlancillo, personal de agua potable adecúa los tiempos de tandeo de agua por la temporada de estiaje, destacaron que es en la parte baja y las unidades habitacionales donde la población requiere un mayor número de litros de agua, pero también es en esa zona donde más se desperdicia el vital líquido.
Daniel Espinoza encargado de obras agregó que derivado de las altas temperaturas los afluentes han disminuido su nivel y con ello se deben ajustar los tiempos en los que de dota de agua a las familias, afortunadamente, dijo que desde hace unas semanas se previó esta situación, por lo que se determinó dar mantenimiento a la infraestructura de agua.
«En caso de que alguna bomba de agua falle, ya tenemos listas más otras dos para que se pueda dotar de agua las familias, para que en esta temporada en el municipio no se sufra por el estiaje, gracias a que se previó que dar un buen mantenimiento a las bombas de agua para esta temporada de calor» señaló.
El funcionario dijo que en caso de que se dé la escasez del líquido, se prevé que se pueda dotar de agua mediante pipas a todos los que requieran del servicio.
Enfatizó que personal de agua potable realizará constantes recorridos en la localidad para evitar que la población desperdicie agua en esta temporada de calor.
«Sobretodo en la parte baja es donde la población no tiene un control medido del agua, es importante que tengan conocimiento de la importancia de cuidar el agua y no la estén desperdiciando, por eso es que vamos a estar vigilando que la gente no tire el agua y dar un servicio eficiente a las familias» finalizó.