El director de una conocida universidad privada del municipio, Omar Alejandro Olivares del Ángel, estimó que este tipo de instituciones académicas no están exentas a las situaciones económicas que imperan en la región.
En entrevista, consideró que alumnos que se inscriben, en periodos más adelante deciden darse de baja, por cuestiones económicas.
“Por la misma situación que hay, en la región, ¿les ha pegado a ustedes en la matricula?”, se cuestionó.
“la verdad es que sí, si la situación económica y digo, los alumnos llegan, se inscriben y a lo mejor en x periodo de estudio, deciden darse de baja, por situaciones económicas”, respondió.
Reiteró que esa misma situación económica, lleva a los egresados de bachillerato buscar algunas opciones, antes de salir fuera de su lugar de origen, para continuar con sus estudios de nivel superior.
“Viendo en la situación económica en la que vivimos, el que un hijo se vaya a otra universidad, porque además del pago de la educación, pues es buscar y obtener todos los recursos para que puedan estar en esa ciudad. Por ejemplo, renta de departamento, comidas, transporte, etcétera”.
Lo anterior, dijo, que es una de las razones del porqué los padres optan por considerar pagar una universidad privada en su ciudad, que una publica fuera de su lugar de origen.