El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, habló acerca de la impugnación que presentaron seis miembros del partido en contra de la candidatura de Alba Leonila Méndez Herrera y que los llevó a apoyar al candidato de la Coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, como una muestra de rebeldía.
Recordó que desde el pasado mes de febrero, cuando se emitió la convocatoria de precampaña, el partido la declaró “desierta”, por lo que se procedió a la designación.
“Detrás de estas impugnaciones está el Partido Acción Nacional, puesto que Miguel Ángel Yunes Linares siente ‘pasos en la azotea’ por Alba Leonila Méndez Herrera, (y) es entendible que no la quieran”, argumentó.
Por tal motivo, Ramón Díaz Ávila insistió en que el PT cerrará filas para ganar diputaciones y la gubernatura.
Respecto a las diputaciones, agregó que cumplirán con el requisito de equidad de género con un propuesta integrada por 16 mujeres y 14 hombres.
Informó que este martes presentaron la respuesta ante la impugnación que hizo Arturo Pérez Pérez, junto con cinco militantes más, en donde dieron respuesta a todas las interrogantes, que a su parecer, fueron formuladas de tal manera que carecen de sustento.
Para finalizar, afirmó que la candidatura de la Alba Leonila Méndez Herrera seguirá en pie, pues el partido la apoya y confían en el buen desempeño de la misma.