Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En dos semanas, elementos de Bomberos en el puerto, han realizado la inusual captura de veinte víboras, principalmente de la especie conocida como “mazacuate”, debido que son épocas de celo del réptil y sale incluso en zonas pobladas donde son reportadas, aseguró el comandante de bomberos en este puerto, Heriberto Nicólas Mogollón.

Por lo anterior, destacó que se están incrementando las llamadas de auxilio, de parte de la población quien da cuenta de la presencia de estos animales, detectados no solo en solares baldíos también en patios de viviendas y hasta dentro de las mismas, en contadas ocasiones.

A decir del comandante de bomberos, este fenómeno se presenta debido a que estos animales andan en celo y buscan aparearse y salen a buscar a sus parejas, es por ello, que se incrementa la incidencia de estos en lugares poblados.

Destacó que las víboras que han capturado son de las llamadas “mazacuatas”, que son comunes en este municipio, que si pueden llegar a morder a un ser humano, causando molestias de leves a severas e incluso hasta la muerte si se complica con otros padecimientos, si no se atiende la mordedura con tiempo.

También dijo, han capturados un cocodrilo y un mapache. Todos estos animales dijo son reportados a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dependencia que se encarga del destino final de estas especies.
En el caso de los cocodrilos dijo, son destinados a un cocodrilario que existe en un rancho denominado San José en este municipio.

Finalmente, pidió a la población que en caso de encontrarse con uno de los animales debe llamar bomberos y/o protección civil para ser auxiliados.