Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Dos lesionados y cuantiosos daños materiales, es el resultado hasta el momento de la volcadura e incendio de un tráiler que transportaba poco más de 22 toneladas block, ocurrida esta tarde, alrededor de las 18:30 horas, en el libramiento Perote – Xalapa, a la altura de Toxtlacoaya con dirección a Xalapa.

El accidente ocurrió cuando el operador de un tráiler tipo plataforma cargado de block, se dirigía hacía Xalapa, procedente de Perote, sobre el libramiento.

Al llegar al kilómetro 134, justo a la altura del puente que se ubica en Toxtlacoayan, una falla mecánica en el sistema de frenos, provocó que la pesada unidad se quedara sin control y el conductor no pudo evitar chocar contra los muros de contención, regando parte de la carga.

Al llegar al puente, el tráiler volcó y comenzó a incendiarse, resultando heridos el conductor y un acompañante, quienes fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Servicios Prehospitalarios de Perote, fueron trasladados para su atención médica al Centro de Alta Especialidad.

Los heridos son el conductor Servando Nieves Hipólito de 34 años de edad, quien resultó poli contundido, presentó hemorragia nasal, una herida en el miembro inferior izquierdo y probable fractura, así como el copiloto Jorge Luis López Alfonso de 22 años de edad, que presentó dolor en tórax y múltiples golpes.

El carril a Xalapa, estuvo cerrado a la circulación; personal de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, acudió al llamado de auxilio de los automovilistas para sofocar el fuego que consumió la cabina de la unidad.

Luego de varias horas de trabajo fue retirado el tracto camión accidentado y abierta la circulación con dirección a Xalapa.