Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Luego de la destitución del tesorero de Acultzingo el pasado lunes, situación en la presionó más de un centenar de pobladores que acudieron a manifestarse, hoy la situación es de tensión en ese lugar, pues ante el palacio municipal, que se encuentra cerrado,
permanecieron alrededor de cien personas durante la mañana.

De acuerdo con autoridades municipales, los pobladores se inconformaron contra el tesorero Carlos Raúl Lazcano Mata, por lo que pidieron la destitución inmediata de este funcionario.

En sesión de Cabildo realizada ese mismo día, encabezada por el alcalde Salomón Cid Villa, se procedió a formalizar la salida del tesorero municipal, así como de dos contadores más de esa área, Rafael Flores Sánchez y José Gómez.

En su lugar, quedará Elízabeth Cruz Ortiz, quien se hará cargo de la tesorería a partir de la próxima semana, a fin de dar tiempo a que el ahora ex titular ponga orden en la documentación para llevar a cabo la entrega-recepción.

Otras demandas de la población son para que las obras que se vayan a realizar sean aprobadas por el Consejo de Desarrollo Municipal y no por los agentes municipales, como venía ocurriendo.

Asimismo, fue designado como vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal Everardo Chávez Sánchez.

Otro acuerdo fue para que el alcalde haga entrega de una pipa Chevrolet roja que está en condiciones de uso, para que sustituya la existente actualmente, la cual es obsoleta.

Pese a que se estableció que este martes se llevaría a cabo una reunión a las 9 de la mañana para dar seguimiento a los acuerdos, la misma finalmente no se concretó debido a que se consideró no había condiciones de seguridad, por lo que la población hizo responsable al alcalde y al síndico Cándido Carrillo Altamirano de cualquier acto vandálico que pueda ocurrir si no se da seguimiento a los acuerdos.
Más de un centenar de personas permanecieron la mañana de este martes en el parque frente a palacio municipal, en tanto que el inmueble permaneció cerrado.