No hay reparación que aguante ante las bruscas maniobras que realizan urbaneros que utilizan la calle Corregidora entre Hidalgo y Malpica, como terminal de paso, donde han destruido parte de la banqueta.
Al menos unos 12 metros de longitud de banqueta es la parte dañada por las maniobras que hacen los conductores de unidades del servicio urbano que se estacionan en ese punto, convertido en terminal de paso de varias rutas del servicio de transporte público.
Ante el deterioro, el municipio ha llevado a cabo, en varias ocasiones, la reparación de la banqueta, pero el daño persiste, porque algunos conductores suben a la banqueta cuando hacen maniobras para estacionarse, según indicaron vendedores que se ubican en esa zona.
“Deberían obligar a los responsables a reponer el daño, porque no es posible que con el impuesto de todos se repare la banqueta que destruyen los urbaneros”, destacó uno de los comerciantes.
Sin embargo, reconoció que no hay forma de dialogar con los urbaneros, porque la mayoría asume una actitud grosera y violenta, por lo que debe ser la autoridad quien llame a cuenta a los concesionarios para que se repare el daño, pero principalmente para que no se siga ocasionando la afectación.
PROLONGADAS REPARACIONES
Además, los trabajos de reparaciones por fugas de agua, drenaje, hundimientos, que deberían tardar un par de días, se prolongan por varias semanas, por lo que comerciantes del centro de la ciudad, piden a Obras Públicas y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) den celeridad a dichas obras, que bloquean vialidades y dan mala imagen.
Una de estos trabajos de reparación es el que se realiza al sistema de drenaje en Juárez entre Morelos y Carranza, que lleva más de tres semanas.