Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Padres de familia de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, denunciaron mal uso de las cuotas escolares por parte de la mesa directiva.

Miriam Lara Muñoz, una de las madres de la escuela ubicada en Lomas de Río Medio, explicó que la mesa directiva reporta que se gastaron más de 300 mil pesos presentando algunos costos excesivos de productos.

Dijo, que la escuela tiene múltiples carencias, por lo que se necesita dinero para poder solventarlas.

“De cortinas para los salones nos están cobrando 27 mil 932.84 pesos, en promedio son nueve aulas las cuales tienen cuatro ventanas; del minisplit nos cobran 50 mil pesos; sin embargo, la escuela no cuenta ni con la instalación (…) además de 8 mil pesos en bocadillos y refrescos”, afirmó.

Indicó, que por ello piden la intervención de las autoridades estatales, por ejemplo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para poder resolver esta problemática.

Señaló, que solicitan que se auditen las cuentas que presentó la mesa directiva y en su caso que regresen el dinero que se están quedando, ya que la escuela lo requiere.

Aseguró, que es necesario que se remueva a la mesa directiva e inclusive a la directora, debido a que también se encuentra involucrada en el mal uso que se dio al dinero de los padres de familia.