Los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), recibieron otro abono de 2 millones de pesos por concepto del premio de puntualidad, por lo que la huelga se prorrogó nuevamente para el próximo martes 19 de abril.
La líder sindical del SAS, Angélica Navarrete, dijo que el depósito lo recibieron a las 15:00 horas de este martes, por lo que decidieron posponer nuevamente el paro.
Para evitar que estalle la huelga, el Sistema de Agua y Saneamiento está pagando en abonos los pendientes económicos que tiene con los trabajadores.
La semana pasada la dependencia depositó 1.5 millones de pesos de los 14.5 millones de pesos que les adeuda por concepto de premio de puntualidad, por lo que difirieron la huelga para este martes.
No obstante, el día de hoy les depositaron otros dos millones de pesos, por lo que la huelga se pospuso otra semana.
“De último momento están pagando 2 millones de pesos a los trabajadores, por lo que se prorrogó la fecha de estallamiento de la huelga para el día 19 de abril”.
Angélica Navarrete, dijo que en caso que el SAS siga depositando los recursos a los trabajadores no habrá necesidad de dejar sin servicio de agua a los usuarios de los municipios de Veracruz y Medellín.
Refirió, que entre otras prestaciones del año pasado y del actual 2016, el Sistema de Agua adeuda alrededor de 50 millones de pesos a los trabajadores del sindicato José Azueta.