Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El nuevo parque Desierto de Kalahari, ubicado en la Prolongación Manzano, entre las calles Desierto de Kalahari y Mar Cantábrico, en la colonia Bugambilias, de Xalapa, es un pequeño oasis en donde las familias pueden recrearse, ejercitarse y procurar la salud.

Con el rescate de este espacio, el Ayuntamiento de Xalapa pretende generar ambientes propicios para las familias y, especialmente, para los pequeños, coincidieron padres y madres de familia.

La señora Victoria Velázquez Rodríguez trae a su hija a jugar a este parque porque les gusta mucho: “Estamos muy agradecidos por este espacio para nuestras niñas y niños; esto es para ellos y para que tengan mejores espacios dónde recrearse. Para los jóvenes y los adultos también es un lugar muy agradable”.

De acuerdo con el señor Indalecio Capistrán Alba, “está muy bien el parque para los niños, y está aquí cerca la escuela juntito. Es una obra muy buena que hizo el alcalde Américo Zúñiga Martínez para divertirse un poquito. Hay que invitar a los papás a que vengan por acá a disfrutar con la familia, a darse un ratito de diversión, porque no siempre se puede. Es muy bueno poder convivir con los niños y que se distraigan acá”.

Acompañada por sus dos pequeños, Denisse Mora Moreno opinó que este parque “es un área muy importante por la función que le dieron. Como mamá, tengo que cuidar que mis hijos utilicen bien los juegos y que no vayan a lastimar a los demás niños. El personal encargado de mantenimiento deberá estar al pendiente para que no se destruya esta linda área. El trabajo del Ayuntamiento, excelente”.

A Jacqueline Tiburcio Martínez, el trabajo del Ayuntamiento le parece “muy bien hecho. Yo traigo a mis hijas. Paso primero al kínder a recoger a la más chica, pasamos aquí un momento agradable porque el parque está espacioso, está bonito. Hago un poquito de tiempo aprovechando el ambiente y de aquí pasamos a la primaria por mi otra hija y la traigo para que se desestrese de la escuela y también pase un momento bonito aquí”.