Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que México y a Alemania han forjado una alianza estratégica en diversos ámbitos y que va más allá del intercambio comercial.

 

Durante la cena que ofreció en su honor el Alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, aseguró que debido a la Comisión Binacional de la Alianza  para el Futuro, establecida el año pasado, “ambos países están construyendo una agenda conjunta más amplia, sustentada en el diálogo, la concertación y la cooperación”.

 

Resaltó la productividad comercial entre México y Hamburgo, segundo puerto más importante de Europa, con conexión hacia el Golfo de México con Veracruz y Altamira,

 

Para Peña Nieto, “la confianza de los inversionistas alemanes en México es amplia y cada vez mayor. Prácticamente en todos los sectores de la economía mexicana hay una participación positiva y entusiasta de empresas germanas”.

 

El jefe del Ejecutivo indicó “Alemania y México tienen sólidos vínculos de amistad y entendimiento, cuyas raíces se encuentran precisamente aquí, en Hamburgo. Esta ciudad fue cuna de nuestros vínculos comerciales y testigo del establecimiento de las primeras relaciones oficiales entre ambos países”.

 

Informó que como parte de las actividades que con motivo del Año Dual se desarrollarán en Hamburgo, el Buque Escuela Cuauhtémoc, una embarcación emblemática de la Marina Armada de México que viaja por el mundo llevando un mensaje de paz y fraternidad de parte del pueblo y el Gobierno de México, visitará este puerto en junio próximo.