Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Será el 4 de mayo cuando los líderes sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se den cita en la junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Xalapa, para determinar acuerdos en relación a la construcción de la tienda Coppel en esta ciudad, ya que la obra se encuentra detenida.

La secretaria general de la CROC, María Liboria Esquivel Cárdenas, vía telefónica dio a conocer que previo a la llegada del proyecto de construcción de la mencionada tienda, el sindicato que lidera ya tenía acuerdos con la compañía responsable de la obra, por lo que resultaba completamente falso que la CTM que encabeza Santa María Gonzales García tuviera algún contrato.

Dijo que ya tenían diálogos con Manuel Fuentes, quien radica en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, responsable de las labores, por ello al trabajar en coalición con el sindicato de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) del Ixhuatlán del Sureste que encabeza Manuel Palayot Pérez, sus agremiados resultan beneficiados.

Esquivel Cárdenas, expresó que están en la mejor disposición de trabajar de manera “amigable” con el sindicato de la CTM de esta ciudad, con el fin de evitar enfrentamientos como el ocurrido el pasado martes 8 de marzo del año en curso en donde Miguel Leal delegado del citado sindicato resultó lesionado, y por lo que emprendió acciones legales en contra de sus agresores.

Expresó que han buscado los contratos con las compañías para beneficiar a los obreros, por ello surgió molestia al mencionarse que la CTM pretendía adjudicarse la obra en disputa a base de mentiras, sin embargo agregó que se busca trabajar de forma pacífica para evitar que los agremiados resulten afectados.

Los obreros están a la espera que los problemas entre sus líderes lleguen a su fin, para que de esta manera ellos se vean beneficiados al obtener empleo y con esto puedan llevar a sus casas el sustento diario para sus familias.