Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Aunque recientemente el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez, afirmó que ninguna de las escuelas de Veracruz y Boca del Río se ha quedado sin servicio de energía eléctrica a pesar de los adeudos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los padres de la primaria “Juan Maldonado Pereda” aseguraron que en dicho plantel la situación no es así.

A la fecha, dicho plantel educativo adeuda un monto de 178 mil pesos a la CFE.

La mañana de este martes, un grupo de papás inconformes se manifestaron a las afueras de la Delegación regional de la SEV para exigir la intervención de las autoridades, pues desde el pasado mes de enero se quedaron sin el servicio de electricidad.

“Eso es mentira, aquí tenemos manera de comprobar lo que es nuestro medidor con la fecha de corte del 23 de enero de este año”, declaró la señora Abril Eunice Dolores Ortiz.

A casi cuatro meses de que se originó este problema, los pequeños de la institución ya resienten los estragos de la falta de energía eléctrica.

De acuerdo con los inconformes, las altas temperaturas que se registraron durante la última semana provocaron malestar entre los niños; inclusive los maestros han tenido que suspender las actividades escolares antes de la hora normal de salida, debido a que resulta imposible continuar la clase por el intenso calor.

“Ha habido ocasiones en las que el profesor nos ha comentado que los niños se han tenido que salir del salón porque el calor ya es sofocante para ellos, y más que nada la insalubridad que es estar en estas condiciones: no hay agua, aparte de que no hay ventilación”, detalló.

Los padres de la primaria “Juan Maldonado Pereda”, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, acusaron a la mesa directiva de padres de familia de haber hecho un mal manejo de las cuotas escolares, recurso que se tenía contemplado para saldar una parte del adeudo con la CFE.