Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A petición de padres de familia, directivos y maestros, el alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó una visita a la escuela Primaria “Teodoro Lavoignet Naveda”, ubicada en la colonia Rubén Pabello Acosta, donde entregó un reconocimiento a la alumna Nelly América Aguilar León, quien obtuvo el primer lugar en la Olimpiada de Conocimiento General.

Durante el recorrido y acompañado por la regidora Nelly Reyes López, el Presidente Municipal aprovechó para homenajear a los docentes con mayor antigüedad, convivir con los alumnos y explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento de Xalapa, así como la composición del Cabildo.

Asimismo, reconoció el trabajo que incansable de gestión que están realizando en beneficio de la escuela, tanto directivos como padres de familia, “quienes han comprendido la importancia de que todos colaboremos para mejorar las condiciones de vida en las que estudian nuestros niños”.

Por su parte, el director de la Primaria “Teodoro Lavoignet Náveda” explicó que es la primera vez que un Alcalde visita a los alumnos de esta institución en los 10 años en los que él ha estado al frente, por lo que es de reconocer el interés mostrado por Américo Zúñiga en la educación.

A nombre de los alumnos, la alumna de quinto grado, María Teresa López Durán, agradeció la presencia del munícipe y lo invitó a que recorriera la escuela, que para ellos representa su“segunda casa”.