Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La rehabilitación de la Escuela Primaria Teodoro Lavoignet Naveda, ubicada en la colonia Rubén Pabello Acosta, era muy urgente y necesaria, por lo que agradecemos al Ayuntamiento de Xalapa y al alcalde Américo Zúñiga Martínez el que haya atendido nuestra petición y realizado esta obra que beneficia a nuestros alumnos, afirmó el Director del plantel, José Flores Miranda.

El maestro señaló que era muy necesaria el pintado en exteriores e interiores de las 12 aulas de la escuela, así como la impermeabilización completa de los techos, porque en algunas aulas ya había mucha humedad, por lo que se habían convertido en un entorno poco saludable para los estudiantes y maestros.

La obra requirió una inversión muy importante, superior a los 528 mil pesos, por lo que los padres de familia no pudieron afrontarla en su momento, así que decidimos hacer la gestión ante el municipio y ellos, en poco tiempo, dieron respuesta a nuestra petición, comentó.

José Flores explicó que, en los 10 años que ha estado al frente de la Primaria Teodoro Lavoignet, “es la primera vez que un Presidente Municipal nos visita, escucha nuestras peticiones y nos las está cumpliendo”, señaló.

Por lo anterior, los padres de familia y los niños están muy contentos con la imagen completamente renovada del plantel, ya que no esperaban que se diera respuesta tan pronto a nuestra petición, ni que la obra se hiciera tan rápido, manifestó.

Por su parte, la alumna María Teresa López Durán agradeció a nombre de todos sus compañeros la impermeabilización y pintado de la escuela, porque ésta representa su segunda casa y necesita contar con unas instalaciones óptimas para una mejor estancia de todos los estudiantes que pasan por ella diariamente.

Con gran tristeza, generaciones han visto como administraciones pasadas no han puesto sus ojos en nuestra querida escuela, pero estamos seguros que hoy, con el alcalde Américo Zúñiga, eso terminó, y que con su intervención la historia será diferente, apuntó.