Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ocho horas después de haber sido reabiertas, Caminos y puentes federales (Capufe) volvió a cerrar las casetas de cobro en dirección a Minatitlán de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, ante un bloqueo de ciudadanos en el kilómetro 32, a la altura del puente Zaragoza.

El cierre dejó varados nuevamente a cientos de vehículos de transporte público y privado, ya que varios aún no alcanzaban a salir del embotellamiento que generó el cierre de las casetas desde la tarde del lunes y hasta las 5 de la mañana de ayer, en que fueron reabiertas.

Autobuses, automóviles y camiones de carga son los principales afectados que se encuentran atrapados a lo largo del tramo que comprende de Acayucan a Isla.

La Policía Federal (PF) luchaba ayer por descongestionar una vía y poder sacar a quienes ya estaban atrapados desde el lunes y lo seguían ayer por la tarde, en que alrededor de las 13:30 horas fueron cerradas las casetas de cobro.

La misma autoridad reportó un congestionamiento vehicular en el cruce de la autopista con la Carretera Transístmica, en el tramo Sayula-Acayucan.

ADO NO SUSPENDE CORRIDAS.

La línea Autobuses de Oriente (ADO) y sus filiales en esta ciudad no suspendieron corridas hacia el sur, sólo se reportaron retrasos hasta de cinco horas.

Las unidades que tienen que llegar a Coatzacoalcos o vienen de esa ciudad, toman la carretera Transístmica y se desvían en Jáltipan, a la altura de la tienda Super Ché, llegando así hasta Coacotla, congregación de Cosoleacaque y toman una calle que la conecta a la cabecera municipal de Zaragoza, saliendo por dos vías hacia Cosoleacaque o hacia la colonia El Naranjito.