Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Si bien la temporada de ciclones y huracanes 2016 inicia hasta el primero de junio, desde ahora, en Tuxpan se toman acciones de prevención, sobre todo entre la población que habita las llamadas zonas de riesgo aseguró Jorge Roberto Rojas, director de Protección Civil (PC), quien explicó que para esta zona del Golfo de México se tienen pronosticado la presencia de 12 fenómenos de esta naturaleza.

Al respecto comentó que de cara a esta época, se trabaja en coordinación con personal de la Secretaria de Protección Civil para llevar a cabo la conformación de las brigadas de Protección Civil y la elaboración de los mapas comunitarios de riesgo, esto como objetivo dar a la comunidad una herramienta útil para la prevención de riesgos. La idea dijo es que la comunidad conozca cuáles son e identifique cuales son a los que estaría expuestos.

De esta manera, en coordinación con las autoridades municipales, se puedan desarrollar las medidas y acciones necesarias para proteger a los personas.
El director municipal de PC, recordó que en un primer pronostico se espera la presencia de 12 eventos dentro de la temporada de ciclones y huracanes de este año.

“Esto no quiere decir que todos van impactar en el litoral veracruzano, derivado de la trayectoria que pudieran tener es como se determinaría si representan riesgo o no para el estado de Veracruz”, comentó.