Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Padres de familia exigen la destitución de la directora María del Rosario Flores Hernández y de la profesora Eleusis Izquierdo Arena, ya que aseguran tenían conocimiento que en el plantel han encontrado droga; el representante de la SEV Mario Villa Viveros acudió para entrevistar a los docentes y conocer las irregularidades.

La mañana de este martes, alrededor de 90 padres de padres de familia tomaron la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, con la intensión de impedirle el acceso a María del Rosario Flores Hernández y de la profesora Eleusis Izquierdo Arena, debido a que aseguran de ser las responsables que dentro de la escuela estén surgiendo irregularidades financieras, de maltrato a los alumnos y la desaparición de algunos apoyos otorgados por la empresa COMESA.

Por el movimiento realizado por parte de los tutores, fue necesaria la suspensión de clases para que los alumnos no estuvieran presentes en el momento en que se le impedía la entrada a las dos profesoras antes mencionadas.

LLEGÓ REPRESENTANTE DE LA SEV

Mario Villa Viveros, representante de la SEV, acompañado de Gabriela Martínez Irineo Supervisora de la zona escolar 063, acudieron a la escuela con el propósito de realizar el levantamiento del acta circunstanciada para que los maestros a los que les fue enviado un citatorio declarar y dieran a conocer las irregularidades que se han presentado por parte de María del Rosario Flores.

Al darse cuenta el funcionario de la Secretaria de Educación del Estado que los padres de familia que tenían tomada la escuela mencionó, “todas las quejas que tuvieran en contra de la encargada de la escuela la hicieran por escrito para que estas fueran entregadas en la ciudad de Xalapa y se anexaran a las quejas de los profesores”.

ENCONTRARON DROGA EN EL 2015

Son muchas las quejas que existen dentro de la escuela; una de ellas es el solapar que dentro del plantel se haya encontrado a una alumna del sexto grado un frasco con marihuana; y las educadoras María del Rosario Flores Hernández y Eleusis Izquierdo Arena, tomaran esa situación como si nada hubiese pasado, cuando esto debió darse a conocer a las autoridades policiacas porque se considera un delito la portación de este tipo de droga.

Quejosos aseguran que se suscitaron algunos casos de maltrato de infantes por parte de la profesora del sexto grado, por lo que ha sido necesario el apoyo de psicólogos.

AUTORIDADES POLICIACAS PARA MANTENER EL ORDEN

Para mantener la protesta de manera pacífica elementos de la Policía Municipal acudieron con la finalidad de mantener el orden, pero algunos padres de familia les pidieron se retiraran del lugar debido a que el problema era con la directora de la escuela, por lo que estos se retiraron del lugar para no generar más molestias.

NO LLEGAN APOYOS POR PROBLEMAS INTERNOS

Hasta el momento la escuela no ha logrado recibir apoyos por parte del Gobierno del Estado o de otra dependencia debido a los problemas internos que se han presentado entre padres de familia y directora, tal como es el caso de la instalación de un domo que se realizará por parte de Caminos y Puentes Federales que fue gestionado por la autoridad municipal, y al no encontrarse una persona que se haga responsable para que la obra se efectué y se realice el depósito del material que se utilizará esta aun no tiene fecha para cuando realizarse.