Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Es apremiante fortalecer a la familia porque los padres son responsables de lo que hacen sus hijos y si éstos fallan, fallan la familia y la sociedad, urgió Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

Aseveró que mientras los hijos viven en la casa paterna están bajo responsabilidad de los padres. Lo que hagan, bueno o malo, reflejará la forma en que los educaron y los formaron, y los papás serán responsables de ello.

“Los padres tienen obligación, mientras los hijos viven en casa, de velar por ellos: dónde andan, con quién se juntan, qué pasa. Hoy nuestra sociedad va un poquito al libertinaje.

“A veces no fallan los padres, fallan los hijos en el actuar. Hay padres que tienen en su casa a sus hijos bien y saliendo, los hijos son otra cosa. Ahí es responsabilidad de cada uno”, aseveró Díaz Mendoza.

Resaltó que las niñas y adolescentes requieren más atención que los varones porque están expuestas a más riesgos y nuevamente, los padres son responsables de lo que les ocurra, bueno o malo.

“¿Cómo una niña a las 2:00, a las 3:00 de la mañana anda sola, de 14 años? Hay que ver la responsabilidad de los padres, por qué su hija menor de edad anda en la calle a esas horas y en qué condiciones”, subrayó el párroco de la Catedral.

Aclaró que no se puede señalar a todas las personas, pero se ha sabido de casos en que menores de edad tienen relaciones sexuales y cuando hay consecuencias los padres reclaman, pero no estuvieron pendientes de ellas.

Precisó que nada justifica el que alguien denigre la dignidad de los menores de edad, pero reiteró que los padres de familia deben saber lo que hacen sus hijos y no permitir que se expongan.

“Creo que más los padres de las niñas tienen que cuidarlas. ¿Cómo una niña a las 4:00 de la mañana anda en la calle? Creo que habría que ver esa situación, en general, no hablo en particular”, puntualizó Díaz.

No opinó en específico sobre el caso de la menor presuntamente violada por 4 jóvenes y llamó a las familias a vigilar que sus hijos lleven una vida normal, con diversiones, pero sin riesgos y sabiendo dónde y con quién andan sus hijos e hijas.

“Por más que tenemos leyes, que a las 2:00 de la mañana no se vende alcohol, vas a una fiesta de 15 años y se ofrece a jóvenes de 15 años el alcohol, cuando antes nada más era horchata y refresco.

“Todo eso da puerta a un desorden. ¿El alcohol a qué nos lleva? Al desorden sexual: son chamacos que están despertando su sexualidad y no son capaces de orientarla. Hay todo ese desenfreno no nada más en Veracruz sino en todo el mundo”, expresó.

Recordó que el 8 de abril se publicó la exhortación apostólica cuyo fundamento es lo que el Papa Francisco llama la Lógica de la Misericordia, en este Año de la Misericordia.

Indicó que para el Papa, la familia se construye como un trabajo artesanal y el matrimonio tiene una gran alegría, un gran gozo, y se da entre pequeñas dificultades.