Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, supuestamente los llama “pinches indios piojosos” y arremete contra ellos en una presunta llamada con su esposa durante una de sus giras, así lo reveló un audio filtrado este miércoles.

En la grabación de casi 9 minutos difundida a través de redes sociales según por el grupo criminal de Los Rojos, el defensor critica a los padres de los normalistas, “ahí ando como si fuera papá regañando escuincles, pero bueno, ahí vamos”, se escucha quejarse con una mujer porque no acarrean cobijas o recogen sus platos.

En la conversación, Rosales Sierra se queja de su comportamiento, principalmente de los hombres, quienes aparentemente no respetan a las mujeres que van a las marchas, principalmente las más ancianas, además de que quieren que todo les hagan y los califica como “pinches indios piojosos”.

Y agrega: “me dan un pinche coraje, porque ya se acostumbraron a que todo el mundo los apapache porque según son el ejemplo de la lucha del país y como están haciendo mamadas”.

El Estado fabrica pruebas contra mi: Vidulfo Rosales se defiende

Luego de que se filtrara dicho audio y sin negar que su voz fuera la de la grabación, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan acusó que el Estado está fabricando pruebas en contra de él para dividir el movimiento de Ayotzinapa.

En entrevista con Alejandro Cacho en Noticias MVS, Rosales Sierra afirmó que quien está difundiendo las llamadas tiene capacidad financiera e institucional para intervenirlas, tras afirmar que él nunca se expresaría de forma negativa de los padres de los normalistas, quienes afirmó son sus paisanos y provienen de una comunidad indígena.

Sin afirmar o negar que sea su voz en la conversación difundida, el abogado de padres de normalistas dijo que nunca hizo una llamada en “esos términos”, desconoció la llamada y afirmó que hoy en día existe la tecnología para montar o insertar voces.

Reiteró que el Estado está interesado en afectar el movimiento ya que “es una piedra en el zapado” para el actual gobierno. Señaló que existe una preocupación de los padres de familia de los normalistas, sus abogados y de él que es el que se desvíe la atención en estos temas en lugar de definir con el Estado si se continúa con la asistencia del GIEI para encontrar a los normalistas.

Al hablar de la anterior conversación difundida en la que señala que los responsables de la desaparición de los normalistas fue el crimen organizado, Rosales Sierra dijo que los medios tratan de interpretar lo que se dice, afirmó que tienen una postura clara y se basan en lo que se determinó en el informe del grupo de expertos del GIEI, donde se habla de la participación de las instituciones y coparticipación del crimen organizado.

Antes dijo desconocer tal grabación, que fue fabricada y que se trata de una campaña para golpear al movimiento que exige la aparición con vida de los normalistas.

A través de su cuenta de Twitter, Rosales Sierra refirió que “la guerra sucia continúa tratando de golpear al movimiento. Desconozco la llamada dónde supuestamente denigro a los padres de los 43” y acusó que el “ejército de bots sigue actuando debajo del agua, primero obtenido ilegalmente 1 grabación y ahora fabricando otro audio falso”.