Pumas venció hoy por 2-3 al eliminado Emelec en la sexta y última jornada del grupo 7 que el conjunto mexicano encaró ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los goles de los Pumas fueron convertidos por el ecuatoriano Fidel Martínez, quien marcó en dos ocasiones a los 12 y 61 minutos, y por el colombiano Luis Quiñones, a los 34.
Por Emelec descontaron en el 46 Holger Matamoros y en el 72 el argentino Cristian Guanca, de penalti.
Mientras Pumas fue efectivo, Emelec desperdició varias ocasiones de gol, incluido un penalti fallado por Matamoros, al minuto 88.
Martínez arrebató el balón a José Quiñónez de Emelec, avanzó unos metros y remató rasante para anotar el primero de Pumas.
Luego en el 34, el argentino Daniel Ludueña proyectó el balón por sobre los defensas de Emelec y el colombiano Luis Quiñones enfiló fuerte remate, que rebotó en Esteban Dreer y entró al arco.
Matamoros descontó en el 46 de tiro libre que se filtró junto al vertical izquierdo.
Emelec salió a buscar el empate en el segundo tiempo pero sus atacantes se perdieron posibilidades claras con Robert Burbano y el mismo Matamoros.
Entre Dante López y Martínez fabricaron el tercer gol mexicano, que el ecuatoriano concretó en el minuto 61.
Y el segundo gol de Emelec llegó de penalti ejecutado por el argentino Guanca, tras un falta sobre Bryan Angulo, a los 72.
Con el triunfo, Pumas cerró el grupo 7 con 15 puntos de dieciocho posibles, escoltado por el Deportivo Táchira, el otro clasificado de la zona, que acumuló 9 enteros, Olimpia terminó en el tercer lugar con 7 y Emelec colista con 4 unidades.