Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Congreso de Oaxaca declaró improcedente el juicio político en contra del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y desechó los argumentos presentados por el candidato a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

En el dictamen aprobado por el pleno de la 62 legislatura local, se menciona que las pruebas presentadas no son suficientes “para considerar la existencia de una conducta que pusiera en entredicho el desempeño del ciudadano Gabino Cué Monteagudo, en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca”.

Señalaron que para justificar su denuncia de juicio político debió de acompañar documentos que permitieran a la Comisión Instructora comprobar las irregularidades que dice, cometió el servidor público.

“Únicamente presenta como prueba copias fotostáticas simples, las cuales, por sí solas no tienen valor probatorio y dada su naturaleza no son susceptibles de producir convicción plena sobre la veracidad de su contenido, por la facilidad con la que se pueden confeccionar” indica el dictamen.

Por estas razones los legisladores concluyeron que es innecesario entrar al estudio de las hipótesis sobre el Juicio Político que se puede aplicar a un gobernador.

En el acuerdo los diputados ordenaron que se archive este expediente y que se comunique de esta resolución al presidente del Congreso y al denunciante.