Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa recuerda que la práctica diaria de ejercicio físico adecuado es un factor fundamental para mantener, mejorar y conservar la salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, estrés, hipertensión arterial y obesidad, entre otras.

La actividad física regular, dependiendo de su intensidad y duración, aumenta el tamaño, fuerza y dureza de los músculos; mejora la capacidad cardíaca y pulmonar; mejora los reflejos y la coordinación; quema el exceso de grasa, protege los huesos; aporta bienestar psicológico; evita el insomnio e incrementa los niveles de energía, entre otros beneficios.

Por todo ello, es importante realizar ejercicio, ya sea correr, andar en bicicleta, practicar algún deporte, caminar o utilizar los ejercitadores de alguno de los múltiples parques que tiene la ciudad.

Una rutina de ejercicio, siempre debe ir acompañada de hábitos saludables, como beber mucha agua y seguir una dieta equilibrada, en la que se incluyan proteínas, frutas y verduras, y con bajo consumo de grasas saturadas, azúcares y sal.

Cabe recordar que la mayoría de las personas pueden empezar un programa de ejercicios por sí solas, pero si existe algún padecimiento se debe consultar con el médico para elegir el programa más adecuado.