El editor de la popular web de conspiraciones “Black Vault”, Alex Mistretta, las descubrió tras ser publicadas por primera vez en la revista de conspiraciones francesa “Top Secret”.
Las imágenes fueron tomadas en marzo de 1971, desde el submarino USS Trepang SSN 674, durante su travesía a la isla de Jan Mayen en Noruega. Lo que más sorprende es que las fotografías fueron clasificadas como “Alto Secreto”, como muchos de los informes desclasificados por la CIA.
Según Mistretta, en la parte trasera de una de las imágenes había escrito lo siguiente:“Fotografía oficial. No debe ser publicada. CT.”
Los registros de la Marina estadounidense confirman que el submarino se encontraba en aguas del Ártico en 1971, y que el contraalmirante Dean Reynolds Sackett, Jr., dirigió la nave desde agosto de 1970 hasta diciembre de 1973.
En el reverso de otra fotografía había escrito “asunto no autorizado para su divulgación. Certificado de Seguridad SSN 674. Sanción Penal”.
Uno de los objetos despega del fondo marino, lo que nos trae a la memoria el fenómeno de los OSNIS (Objetos submarinos no identificados). Los avistamientos OSNI son relativamente extraños y las formas más comunes descritas por los testigos son discos o cilíndros.
Nadie puede negar que estas imágenes parecen mostrar uno o varias aeronaves de forma sorprendente que, además encajan con la forma de los escurridizos OVNIs avistados en la época. ¿Son la evidencia de la presencia de extraterrestres en nuestro planeta?