Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El surtimiento de medicamentos en la clínica-hospital del ISSSTE en este puerto alcanzó casi el 95 por ciento, durante la última semana, de acuerdo con Raúl Quiróz Quiróz, ex dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y delegado sindical de la sección 26 de la Secretaria de Salud.

Ponderó además la apertura de 21 plazas más que reforzará el recurso humano con que cuenta este nosocomio, que meses atrás ha carecido tanto de medicamentos como personal.

Dijo que esta situación es un muy importante para los casi 25 mil derechohabientes que atiende dicha institución en esta región.

Quiróz Quiróz, destacó la apertura que ha mostrado el delegado estatal de la institución, Renato Alarcón Guevara, para subsanar los rezagos que había estado arrastrando este nosocomio.

En el caso de la del abastecimiento de medicinas, reiteró que anteriormente estaba muy limitada y resultaba preocupante considerando los tratamientos médicos que siguen sobre todo pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Expresó que el reciente cambio de dirección en este nosocomio, es positivo siempre y cuando, en un tiempo pertinente comiencen a verse los cambios como el observado este fin de semana.

“El nuevo director, Francisco Arango Graña, ha hablado de devolver ese trato de calidez al paciente y a todo aquel derechohabiente que solicita un servicio, esperemos que cumpla con ese punto tan imprescindible y que se había perdido, vamos a darle el beneficio de la duda, y esperar a que se registren más cambio positivos a favor de esta clínica –hospital”, expuso.