Lugar:
Fuente:
24 Horas

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, fue citada a comparecer ante la Asamblea Legislativa del DF, debido a que no asistió a una reunión de trabajo en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, además de que hizo caso omiso sobre plantear propuestas o programas contundentes en beneficio de la ciudadanía, encaminados a aminorar los problemas ambientales.

Por las mismas razones, los legisladores de dicha comisión también llamaron a comparecer a los titulares de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, y de Obras, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez.

Müller, se habría excusado de asistir argumentando que previamente sostuvo una reunión con la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, a la cual no compete abordar lo relacionado con la problemática ambiental.

Fernando Zárate, diputado del Partido Verde Ecologista de México y presidente de dicha comisión, aseguró que los funcionarios eluden la responsabilidad que tienen para exponer las acciones que aplican o deben ejecutar para enfrentar la situación de emergencia ambiental que se registra desde hace semanas en la capital del país.

La diputada Wendy González aseguró que no hay una política pública que se haya sido expuesta por los funcionario para remediar las problemáticas a los que se enfrenta la ciudad.

A su vez, la diputada Vania Roxana Ávila urgió a que los secretarios den respuestas detalladas sobre la situación de emergencia que se vive en la zona metropolitana.