Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Automovilistas xalapeños señalaron que la sustitución de losas de concreto fracturadas en las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines, y la reconstrucción de la Avenida Orizaba, mejorarán la movilidad de la zona, que se veía afectada en la circulación por tanto bache.

El taxista Adrián Portilla Mora dijo que la medida es buena, ya que les ayuda a conservar el estado de sus vehículos al evitarse más baches en avenidas tan transitadas; es positivo siempre y cuando sea de buen material y que el trabajo se haga bien.

Si las calles sólo se bachean, al rato se vuelven a descomponer y esas ya quedan para siempre, aseguró el taxista Darío Márquez, quien agregó que si bien los trabajos originan algo de molestias entre conductores esto es normal, “es como todos los trabajos es una cosa que hay que esperarse es un bien para todos”.

Miguel Hernández, quien circulaba por la avenida Xalapa, reconoció que hacía mucho tiempo que no se reparaban las calles más transitadas de la ciudad, por lo que solicitó al municipio atender la avenida Américas, la cual presenta mucha losa quebrada y baches.

La reposición de losas de concreto es positiva, ya que ayuda bastante para que el agua no se estanque sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de Tesorería, opinó el señor Omar Salinas, quien denunció que los trabajos se hicieron a su parecer, ocupando mucha mano de obra y en un lapso de tiempo muy extenso para el tipo de trabajo realizado.

Para la señora María Liz Servín, la rehabilitación de tramos con concreto hidráulico es muy buena para quienes abordan el camión sobre la avenida Ruiz Cortines, ya que las malas condiciones orillaban a los conductores a realizar maniobras de riesgo; “hay muchos logares donde se necesita que haga obras como estas como el caso del Centro de Especialidades Médicas”, sugirió.

El joven Edgar Alarcón usuario de motocicleta, se dijo a favor de que se pavimenten este tipo de calles y avenidas por seguridad de quienes utilizan este tipo de transporte en la ciudad; los baches pueden provocar algún accidente, como motociclista hay que andar viendo el piso por eso me parece bien que se hagan mejoras, refirió.