Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Instituto Tecnológico de Veracruz reforzó sus esquemas de seguridad interna como una estrategia para garantizar la integridad de los estudiantes.

Al informar lo anterior, el director de dicho plantel, David Reynier Valdés, dio a conocer que recientemente se concluyó el proceso de licitación de las empresas que prestan el servicio de vigilancia, por lo que en breve se estará incrementando el número de videocámaras para tener un monitoreo más amplio de todas las áreas de la institución.

“Nos van a dar más elementos, tendrán más apoyos digitales, más cámaras y se ha notado (…) está la presencia del grupo canino, estamos con los diferentes grupos de Protección Civil, la Policía están dando pláticas a los jóvenes sobre todo a los de nuevo ingreso para hablar sobre el secuestro digital la extorsión que es lo de hoy”, indicó.

Además recordó que ya está en marcha un programa de credencialización para que los alumnos sólo puedan tener acceso con su identificación al pasarla frente a un lector, pues de esa manera buscan evitar el ingreso de personas ajenas a la institución.

“Estamos credencializando a los jóvenes con la credencial con chip para que los puedan identificar y si el semáforo se pone rojo lo llaman y piden que se identifique”, detalló.