Lugar:
Fuente:
El Economista

Al percatarse de que su billete es falsificado, dispone de cinco días para presentar su reclamación con un ejecutivo de la sucursal en la cual hizo el retiro, por lo que tendrá que llenar una hoja de reclamación con la información requerida, indica información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La entidad financiera realizará una investigación de los hechos conforme a lo que declaró, y dispone de cinco días hábiles para determinar si las piezas en cuestión fueron entregadas por los cajeros o ventanillas de alguna de sus sucursales.

Si el resultado de la investigación es en su favor, el banco deberá rembolsarle el importe correspondiente. De lo contrario, se le entregarán por escrito las razones por las que se otorgó una negativa.
Para devolver 
billetes maltratados

En caso de que quiera cambiar un billete maltratado, esto no será posible cuando las partes que lo integran no sean de la misma denominación, o si son billetes reparados con cinta adherible no transparente (cinta canela o de aislar),

Tampoco serán cambiables aquellos que tengan mensajes políticos, religiosos o de tipo comercial, o cuando estén manchados con la intención de ocultar algún mensaje de tipo religioso, político o comercial.