La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) nada ha cambiado.
El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, expuso que desde la creación del Politécnico -en 1936 por Lázaro Cárdenas– la institución y la dependencia han trabajado de la mano.
Estas dos instituciones desde entonces hemos trabajado de manera conjunta para poder brindar una educación media superior y superior de gran calidad», manifestó durante su participación en la sesión del CUPIA de la Anuies.
Recordó que la institución está regida por su ley orgánica y en la más reciente se establece que es un órgano desconcentrado dentro de la SEP, que le otorgó autonomía para determinar sus planes y programas de estudio.
Nada de esto ha cambiado, es decir, desde que el Politécnico fue fundado hace 80 años ha sido parte de la Secretaría de Educación Pública, desde que tiene su última Ley Orgánica del año 1981, ley que no se ha modificado y no se modificará, es un órgano desconcentrado de la dependencia con visión que no cambia y no se altera”, argumentó.
Como tercer punto y último manifestó que la adscripción del IPN a la Oficina del Secretario de Educación Pública fue hecha para que no existan intermediarios en la relación de la institución y el secretario.