Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Trascendió que los vecinos de la colonia Arroyo El Mollejón también pretenden apoderarse del terreno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, ubicado en los límites del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent.

Tras esta situación las personas que invadieron recientemente decidieron, bajo el consentimiento de los petroleros, liberar gran parte del predio pero mantenerse instalados en los alrededores para evitar que otras familias se adueñen de ese espacio territorial.

Una de las integrantes del comité que los representa, Ana Edith García notificó en una reunión que estuvieron esta mañana, que todos tienen que desocupar el solar ya que el STPRM de la sección 30 es el legítimo dueño de ese lugar.

Pero a cambio les propusieron que en una asamblea del sindicato petrolero analizarán las posibilidades de venderles una parte del terreno o incluso la Subsecretaría de Gobierno buscaría otro lugar para reubicarlos legalmente.

“Ellos (petroleros) no necesitan este predio, pero nosotros si necesitamos dónde vivir, sin embargo, no podemos quedarnos con algo que si tiene dueño”, expresó una de las representantes de ese grupo.

Frente a la multitud les comentó que les avisaron que las familias del Arroyo El Mollejón también pretenden invadir ese predio, por lo que las personas decidieron mantenerse a orillas del solar a fin de resguardar esa área.

“Para quienes decidan quedarse aquí es bajo su propio riesgo porque ellos (sindicato) pueden proceder penalmente, pero si nos quedamos alrededor y no dañamos estas áreas, no nos metemos en ningún problema”, expresó Rubén Pérez.

Elaboraron una lista donde incluyeron primeramente a los vecinos de las colonias Anáhuac, La Yanga, parte de la Miguel Hidalgo y del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent.