Luego de una tensa jornada de enfrentamientos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, se reportan daños materiales a edificios y vehículos gubernamentales, empresas transnacionales y a particulares, además de la detención de 22 personas, 18 son maestros y cuatro más ajenos a la movilización.
San Cristóbal de Las Casas es el municipio que más sufrió en el intento de abatir la manifestación magisterial, dejando como saldo un oxxo vaciado y dañado, dos vehículos quemados, la presidencia municipal incendiada y dentro de los particulares los familiares de los pacientes del hospital de las culturas, quienes se manifestaron por el daño ocasionado a sus pertenencias luego que el repliegue obligará a enfrentarse a frente al hospital.
En la capital del estado, varios vehículos quemados, una patrulla destruida, un vehículo de la empresa PROACTIVA incendiada aunque este último no se puede asegurar que sea por parte del movimiento.
Los 22 detenidos son: Robinson Jimenez Pérez, Andi Abenamar Elizalde, Jorge Fernández Ortega, Sandra Roblero Escobar, Vianey del Carmen Aguilar, Carlos Alberto Teco Ovando, Sarai Jimenez Flores y Marlene Pérez Muñoz.
También Ervin Cigarroa Ruíz, Rafael Martínez Martínez, Erica Moreno Reyes, María Cristina Hernández, Benjamín del Carmen, Refugio de Jesús Flores Calvo, Fausto Faustino Domínguez Gonzalez, Jose Luis Pérez Morales, Estela Martínez Santiago, Jose Agustín López Santís.
Finalmente Pedro Camacho Ocaña, Rodrigo de Jesús Alegría Vazquez, Maria Isabel Beltrán Penagos y Yuri del Carmen Pérez.