El Gobierno de los Estados Unidos actualizó su lista de alertas de viaje, dejando fuera a Veracruz como una entidad de riesgo para sus ciudadanos.
Dichas alertas son expedidas por el Departamento de Estado constantemente, a través de la Oficina de Asuntos Consulares, y sirve para informar a sus connacionales sobre las entidades y regiones en donde se tienen informes de inseguridad y riesgos de crímenes.
En la nueva lista emitida este viernes 15 de abril, Veracruz no tiene ninguna advertencia de riesgo (No advisory is in effect).
De igual manera, Estados Unidos deja fuera 11 entidades de esta alerta de viaje, destacando entre ellos Veracruz, pero también incluye a Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Los otros 22 estados tienen algún grado de alerta.
Destaca que el Gobierno Mexicano ha desplegado a policías federales y personal militar a través de su territorio, como parte de sus esfuerzos para combatir al crimen organizado, por lo que los ciudadanos estadunidenses que viajan por carreteras y autopistas pueden encontrar retenes con personal militar.
En el caso de Veracruz, se han desplegado elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil para reforzar la seguridad en puntos específicos, en compromiso con la tranquilidad y paz del estado.
Las alertas de viaje hacia el país se pueden consultar en el siguiente enlace (en su idioma original):
https://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html