Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Familias que frecuentan el Parque Juárez en el primer cuadro de la ciudad, tuvieron la oportunidad de conocer un carruaje antiguo de Bomberos (Radford) que data de 1875 y que forma parte de la historiaque aún se conserva el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Xalapa.
La unidad la cual dejó de funcionar en el año 2000 y donada para ser exhibida en el museo de Bomberos de Xalapa fue trasladada por la corporación al Parque Juárez con el objetivo de que las familias conozcan la historia de los primeros vehículos que dieron servicio en Estados Unidos y en parte de Inglaterra.
El primer comandanteMario Muñoz veterano en la corporación, señaló que si bien el carruaje de bomberos no atendió emergencias en Xalapa permite conocer la forma en que se fueron modificando antiguas carretas tiradas por caballos para dar paso a las propulsadas a motor las cuales apagaban incendios a través de la combinación de agua, ácido y soda.
La socorrista voluntaria de la Cruz Roja, Irene Regil señaló que conocer parte de la historia de la ciudad reafirma la cultura en materia de prevención; el saber cómo surgieron los cuerpos de emergenciay hacer conciencia para que la gente colabore con ellos. Me interesó saber cómo con tan poco material podían desempeñar su trabajo.
Me parece perfecto es algo que no ve uno todos los días, aseguró el señor AntonioArreola, quienfrecuenta el parque Juárez, dijo que es importante que las nuevas generaciones conozcan parte de la historia que se encuentra en el museo de los bomberos.
Dicho Museo que forma parte del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos está ubicado en la calle Ernesto Ortiz Medina Número 5 de la colonia Obrero Campesina y donde la gente podrá apreciarmás de 350 piezas únicas en su tipo.