Lugar:
Fuente:
24 Horas

Alrededor de las 18:00 horas el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla reanudó operaciones, tras once horas de permanecer cerrado por la caída de ceniza que provocó el aumento de actividad del volcán Popocatépetl esta madrugada.

El aeródromo fue cerrado antes de las 7:00 horas ante el incremento de la actividad de Don Goyo, el cual esta madrugada arrojó fragmentos incandescentes de hasta 1.6 kilómetros y emitió una columna de ceniza de aproximadamente tres kilómetros sobre el cráter.

Una explosión del volcán Popocatépetl despertó esta madrugada a cientos de poblanos a las 2:30 horas de la mañana. El semáforo de alerta se mantiene en preventivo fase 2 por lo que las autoridades invitaron a los ciudadanos a utilizar cubrebocas y no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros.

Si bien, Aeropuertos y Servicios Auxiliares había informado que la terminal aérea sería reabierta a las 13:00 horas, debido a las labores de limpieza, esto se extendió hasta las 18:00 horas.

La terminal reabrió una vez concluido barrido de pistas y calles de rodaje. Las autoridades señalaron que informaran oportunamente y vía sus redes sociales el reinicio de operaciones.

A través de su cuenta en Twitter @AeropuertosASA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que las operaciones aeroportuarias están suspendidas ante el incremento de la actividad que el volcán Popocatépetl registra desde esta madrugada.

Debido a esa situación, Protección Civil recorre poblaciones aledañas al coloso, en particular las poblaciones de San Benito Juárez, Santiago Xalizintla y San Nicolás de los Ranchos.

A su vez, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) revisa la actividad del volcán y por el momento el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.