Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Habitantes de nueve comunidades de este puerto se manifestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, en demanda de la reapertura del centro de salud de la comunidad de La Mata, que fue cerrado tras ser atracado.

Al respecto los quejos destacaron que existe temor de que sea quitado este dispensario médico, ante la falta de doctor.

“Este dispensario es muy necesario para nosotros porque no sólo los de La Mata nos vemos beneficiados son de muchas colonias más y la verdad que es una cosa preocupante, este dispensario ha estado muchos años y porque están robando el doctor y el enfermero del lugar ya tienen miedo”, comentaron.

A decir de los afectados, desde hace dos semanas ya no había servicio médico.

Expusieron que entre lo robado destaca el instrumental médico, así como ventiladores, climas, además de que los delincuentes dejan abiertos los refrigeradores y se echa perder medicamento, principalmente vacunas, además de que abren los paquetes de medicina.

Destacan que este centro de salud, es muy necesario porque aquí son atendidos personas con males crónicos como diabéticos o hipertensos a quienes se les proporcionan sus medicamentos de control.

Los habitantes afectados por el cierre de este dispensario son, además de La Mata de Tamapamachoco, de San Antonio, Barra de Galindo, La Calzada, La Barra Norte, Colonia Petrolera y Emiliano Zapata.

Por su parte autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, revelaron que a más tardar esta semana quedaría abierto dicho dispensario, ya que existe la inquietud por parte del personal debido a que esta es la tercera ocasión que roban en este lugar, sobre esta situación ya se puso la respectiva denuncia de los hechos y esto ha permitido que se inicie un proceso de investigación.

Expusieron que a través de acuerdo con la comunidad, se espera reforzar la seguridad en este lugar con la ayuda de la población a través del programa Vecino Vigilante así como la contratación, previo aviso a la Secretaria de Salud de un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).