Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En conmemoración del primer Aniversario Luctuoso del fallecimiento del profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, este 22 y 23 del presente mes, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz y la sociedad rendirán un homenaje a quién dejo un importante legado a los habitantes de la entidad, a los mentores y a los servidores públicos al hacer de su vida un ejemplo de servicio y honestidad en favor de sus semejantes.

En ese sentido en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, a partir de las 18:00 horas, se presentará el libro “Guillermo H. Zúñiga; un hombre de palabra” editado por la institución que surgió de su deseo por seguir dando una alternativa educativa a los hombres y mujeres de Veracruz.

La presentación del libro estará a cargo de Víctor Murguía Velasco, director de Diario de Xalapa; por Enrique Mendoza Filidor y por José Ferrer Rivera, obra en la que intelectuales, periodistas y ciudadanos plasman el desempeño de un hombre apegado a sus valores e ideales, lo que le permitió llegar a ser una persona admirada por vecinos, amigos, políticos y servidores públicos.

Posteriormente, el día 23 del mismo mes, en el paseo de los Veracruzanos Ilustres de esta ciudad, se develará un monumento para honrar su memoria como un xalapeño de cepa que siempre sirvió a su ciudad desde los encargos públicos en que se desempeñó y entre los que se cuenta el haber sido alcalde de la misma, gestión que muchos recuerdan con el mejor de los aprecios.

En ese acto, el orador oficial será el senador José Francisco Yunes Zorrilla, evento en el que se espera la presencia de amigos, ex colaboradores, funcionarios, vecinos y familiares.

Más tarde en la Iglesia Basílica del barrio El Dique se realizará una ceremonia religiosa en su memoria.

Es pues un sincero y sencillo reconocimiento a quien con su labor apoyó y participó en el cambio de vida de muchos que hoy recuerdan con añoranza su partida, así como la mano amiga que siempre tuvo para quien la solicitara teniendo para ello las puertas abiertas de cada oficina en que despachó en su trayectoria de servidor público, mentor y político.