Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Comunidades de Maltrata, limítrofes con el Estado de Puebla registraron caída de ceniza volcánica, tras la explosión que registró el volcán Popocatépetl la madrugada del domingo y cuyas rachas de viento las transportaron cientos de kilómetros hacia comunidades cercanas al volcán Pico de Orizaba.

La bruma gris que prevaleció hasta el mediodía en el cielo de la región de montaña, justifican coordinadores de PC en Maltrata, Nogales y La Perla, fue consecuencia de la ceniza que permaneció en el aire y que a lo largo del día ha venido descendiendo de una manera ligera.

A diferencia del estado de Puebla, en los municipios de La Estancia, El Súchitl y Magueyes pertenecientes al municipio de Maltrata, la caída de ceniza se ha venido dando desde la tarde noche del domingo y transcurso de la madrugada del lunes, precisó Balbina Beatríz Morales Constantino, titular de PC de La Perla.

Luis Palma Déctor coordinador regional de PC en Orizaba, negó en un principio tener registro de la caída de ceniza en municipios de la entidad veracruzana, peor luego recomendó a las personas sensibles por asma o males bronquiales a que utilicen cubrebocas.

El cierre de tinacos y contenedores de agua se recomendó para no contaminar el líquido que se toma, así mismo el retirar la ceniza de autos, casas y techos con escoba para evitar que al contacto con el agua esta se apelmace y se pegue como si fuera cemento.

Es de recordar que en 2014 el Popocatepetl hizo erupción y en su momento la ceniza volcánica también cayó en municipios de Maltrata, Nogales, Mariano Escobedo, La Perla, Coscametepec, Alpatláhuac y Huatusco.