El Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica de la UPAV «busca que aprendamos a construir ecosistemas, si lo hacemos podemos hacer de Marte un planeta productivo y confiable»,
informó su director Omar Pensado, quien dijo que todo esto es avalado por la NASA a través de un proyecto denominado ARES que se pretende hacer un viaje a Marte.
EStas unidades de investigación y producción se están instalando «una en la sierra negro) cerca del Pico de Orizaba y la otra en el Cofre de Perote, son unidades mínimas de transformación.
En conferencia de prensa, Omar Pensado dijo que las investigaciones y nuevas tecnologías tienen la intención de apoyar a la NASA en la colonización de Marte «pero el gran beneficio para México es que esa nueva tecnología será aplicada en desarrollo del campo y la producción de alimentos con otra visión».
Para este proyecto hay 5 veracruzanos que puedan ir a Marte, «pero están participando 20 personas entre investigadores y estudiantes, pero estamos abiertos a sumar».
Asimismo, dijo que la crisis climática es cíclica y se prolongará «por lo menos hasta el 2020», de ahí que los inviernos serán más largos y «hasta junio tendremos frentes fríos», En ese sentido, dijo que en todo el país la agricultura sea afectada «y que al ser la alimentación de una necesidad diaria, se convierte en un tema de seguridad nacional y corresponde al gobierno tomar cartas en el asunto antes que aumente la crisis alimentaria».
Las investigaciones y nuevas tecnologías tienen la intención de apoyar a la NASA en la colonización de Marte «pero el gran beneficio para México es que esa nueva tecnología será aplicada en desarrollo del campo y la producción de alimentos con otra visión».