Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este miércoles 20 de abril, iniciará el programa de tandeos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para este año, el cual se extiende hasta el mes de junio y divide al ciudad en tres zonas, para una distribución equitativa del agua.

Además, en esta época de estiaje el suministro se reforzará mediante pipas que abastecerán de manera gratuita a hospitales, escuelas y aquellas colonias que presenten dificultad para recibir el servicio, como son las ubicadas en las partes más elevadas de la ciudad y que requieren una mayor presión de las válvulas.

Durante este primer día de tandeos, se suspenderá el servicio en la Zona A, que incluye colonias como la 2 de abril, Monte Magno, La Marquesa, Rafael Licio, Carolino Anaya, Niños Héroes, Nacional, Infonavit Loma Alta, La Lagunilla, El Moral, Agua Santa 1, El Mirador y Morelos, entre otras.

Cabe destacar que, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que este este mes de abril las precipitaciones se mantengan dentro de la media, pero en mayo se calcula que disminuirán entre un 15 y un 25 por ciento con respecto a lo registrado en 2015, por lo que es muy importante que la población cuide el agua.

El calendario completo de tandeos está disponible en www.cmasxalapa.gob.mx.