Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Durante la fuerte lluvia que ocurrió la mañana de este martes en Acayucan y municipios circunvecinos, algunas localidades sufrieron la falta de energía eléctrica, mientras que Los Tigres, municipio de Rodríguez Clara, cayó granizo por algunos minutos, evento que afectó decenas de hectáreas de piña.

En Acayucan, el comandante del heroico cuerpo de Bomberos, profesor Juan Cordero Herrera, detalló que tuvieron reportes de falta de la falta de energía eléctrica en localidades como Xalapa Calería, Cascajal del Rio, Tierra Colorada, entre otros.

Aseguró que pese a que la lluvia se intensificó durante la madrugada, no hubo presencia de granizo a diferencia de la localidad de Los Tigres, municipio de Juan Rodríguez Clara, donde Protección Civil del Estado, reportó daños en algunos cultivos por la granizada.

Según autoridades de rescate, en los Tigres, hubo presencia de granizo, que afectó a decenas de hectáreas en cultivo de piña.

En tanto en el municipio de Acayucan, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajaba en algunas localidades donde hubo afectaciones en el sistema de energía eléctrica debido a que la lluvia se vivió acompañada de rayos y truenos.

GRANIZÓ EN LOS TIGRES

Una caída atípica de granizo en la región de los Tigres, dentro del municipio de Juan Rodríguez Clara, afectó cerca de cien hectáreas de cultivo de piña, informaron fuentes oficiales del Gobierno Municipal.

De acuerdo con la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, fue en la madrugada de este martes en que se presentó éste fenómeno.

El tamaño de las bolas de hielo eran dijeron, de las una bola de billar que se fueron acumulando en el suelo hasta formar capas enormes que “quemaron” piñales en desarrollo.

Hasta el momento, según fuentes locales, se han contabilizado al menos cien hectáreas de cultivo afectados por la helada no esperada.

Miles de hectáreas están protegidas para evitar los rayos del sol y los sistemas de riego están constantemente hidratando los campos para evitar la quemada por calor, del producto que se exporta a varios países desde el municipio de Juan Rodríguez Clara.

La granizada se presentó luego de que la zona fuera azotada por una fuerte tormenta de lluvia, vientos y relámpagos.