Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, con fundamento en lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno y en el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico, realiza operativos de manera permanente para controlar el ambulantaje y el comercio informal en la ciudad.

La Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, recordó que el personal operativo del Departamento de Inspección y Atención Comercial labora de lunes a domingo para supervisar que los comerciantes cuenten con los permisos necesarios y, a mayores, en festivos, vacaciones y determinadas celebraciones, se realizan operativos especiales para impedir la proliferación del comercio en vía pública.

Como ejemplo, cabe recordar que el pasado 14 de febrero, ningún locatario de los mercados de la ciudad salió a ejercer el comercio en sus alrededores, vigilándose además que en las calles y avenidas principales de la ciudad, no se establecieran expendios ambulantes o semifijos con la venta de temporada, especificó.

La servidora pública explicó que, tal como lo establecen los reglamentos municipales, no se ha otorgado ningún nuevo permiso para practicar el comercio en vía pública y diariamente se trabaja para evitarlo.

Finalmente, señaló que la Subdirección de Comercio realiza sus actuaciones siempre con respeto a los derechos humanos y aplicando las medidas de control y vigilancia establecidas en la normatividad municipal que van desde apercibir, hasta retirar bienes y personas establecidas en la vía pública, así como retener mercancías.