Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por su cumplimiento en varios aspectos, el ingenio El Carmen recibió recientemente la recertificación Ss 22000, refirió el representante sindical de los trabajadores, Lorenzo Tapia Estrada.

“Una noticia muy buena que hemos tenido es la recertificación que tuvo ingenio a nivel nacional y esto se logró con la ayuda de los compañeros activos, a pesar del poco recurso que hay de la empresa se invirtió para pasar las pruebas y se logró”, expuso.

El representante sindical consideró que esto le ayuda mucho a la empresa para mantenerla en un buen nivel porque da la certeza de que es una fuente de empleo confiable, que da un producto confiable que tienen más posibilidades de ser colocado en un mercado nacional e internacional incluso.

“Es una situación que nos viene a ayudar bastante y la pasamos con el apoyo de todos los compañeros aquí”, insistió.

Tapia Estrada recordó que el precio por bulto del dulce se encuentra actualmente en 600 pesos, cuando hace un año estuvo en 380 pesos, entonces ahora subió un 30 por ciento y eso viene a ayudar bastante.

Destacó que la calidad del azúcar es refinada y buena y eso mismo hace que sea fácil de exportar, aunque dijo desconocer qué cantidad vende al exterior el ingenio El Carmen.

Comentó que en bodega no hay nada porque así como se va moliendo se va enviando y de lo que se recibe se le va pagando al productor, a los trabajadores y prestaciones.

Dijo desconocer cuál es la cantidad exacta a la que asciende la deuda del ingenio con el sindicato.

Recordó que hay una demanda del gremio para amparar esa deuda, pero se han estado cubriendo diversos conceptos, como los bonos a jubilados, el fondo de ahorro a los activos y vacaciones.

Agregó que entre los pendientes está la prima de antigüedad, pero se busca dar prioridad a lo más urgente e ir avanzando poco a poco.