El tenista español Rafael Nadal se repuso a un arranque lleno de imprecisiones para vapulear por 6-3 y 6-2 a su compatriota Marcel Granollers, con lo cual se instaló en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó.
El hombre que todo mundo quería ver en la Pista Central del Real Club Tenis Barcelona empezó quiebre abajo, pero pronto se encarriló hacia una sencilla victoria, que ya lo puso a soñar con su novena corona en tierras catalanas.
Poco más de una hora y media necesitó el mallorquín para superar por cuarta ocasión a Granollers, quien pagó caro el hecho de “faltarle al respeto” al ex número uno del mundo desde el primer “game”.
En 16 ocasiones, el barcelonés estuvo al límite con su servicio y si la pizarra no fue más contundente fue porque el zurdo de Manacor se dio el lujo de desperdiciar 12 de esas oportunidades de rompimiento.
Después del efímero lapso con desventaja en la primera manga, “Rafa” galopó hasta comandar los cartones por 4-1; mientras que en el segundo set hizo daño desde el comienzo, al fabricar un margen de 2-0.
Por un lugar en los cuartos de final, el campeón olímpico en Beijing 2008 se encontrará con otro coterráneo, Albert Montañés, a quien lidera en el historial particular por 3-0 y curiosamente todos los antecedentes han sido en arcilla.
Para fijar cita ante Nadal, el veterano Montañés se lució y eliminó al portugués Joao Sousa, decimocuarto favorito, por parciales de 6-1 y 6-3, en partido que se prolongó por una hora con 11 minutos.