Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la finalidad de que personal de la Unidad de Asistencia Educativa del DIF Xalapa tenga los conocimientos necesarios para salvaguardar a los pequeños en caso de alguna contingencia, Protección Civil Estatal, a través de su capacitador Julio César Cuevas, brindó el curso “Control de fuego y uso de extintores”.

Por lo anterior 42 educadoras que laboran en las Casitas de Cuidado, Centros de Asistencia Infantil y el CADI, recibieron conocimientos del debido manejo del extintor y que hacer en caso de alguna contingencia.

Briselda González, encargada del CADI, manifestó que este tipo de actividades son de vital importancia, pues no sólo se puede aplicar en el área laboral, sino para sus propios hogares.

“Para nosotros como organismo asistencial es importante este tipo de capacitación, para brindar un mejor servicio a los padres de familias, una atención adecuada y digna a los niños que están a nuestro resguardo en horario de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde”, explicó la integrante de la Unidad Educativa.

Los puntos básicos fueron detectar, reducir o evitar los riesgos al interior de las diversas sedes educativas a cargo de DIF municipal.

“Aprendimos a diseñar rutas de evacuación y puntos de reunión, ya que ante el riesgo inminente hay que tomar las mejores decisiones entre permanecer o salir de los lugares donde nos encontremos”, aseveró.

Del mismo modo, señaló que en las cinco Casitas de Cuidado Diario que son Almendrita, Aladino, Amistad, Cri-Cri y Principito, así como los cuatro Centros de Asistencia Infantil: María Montessori, Jean Piaget, Paulo Freire y Margarita Gómez Palacio y el CADI Profesora María Dolores Flores Morales, se llevarán a cabo simulacros de manera periódica, como lo marca el Reglamento de Protección Civil.

“Seguiremos trabajando en la conformación de nuestras brigadas de protección civil y el Programa Interno de Protección Civil”, concluyó.