La dirección de Espacios Educativos mantiene con el Instituto Tecnológico de Orizaba , ITO, una obra inconclusa desde el pasado mes de diciembre en que la falta de recursos económicos en el Estado ha sido más que evidente, se trata de una biblioteca que la dependencia dejó en un 60 por ciento de avance.
En entrevista con el director del Instituto Tecnológico de Orizaba, ITO, que dicha obra se dejó pendiente desde el pasado mes de diciembre, que se creía se retomaría el pasado mes de enero o febrero peor a la fecha no hay nada claro.
“Tenemos esperanza de que la Dirección de Espacios Educativos termine la obra, está detenida desde diciembre por falta de recursos económicos, por ello decidimos guardar el equipo que se tenía destinado para esta Biblioteca”, indicó.
“El equipo lo tenemos guardado, son detalles de obra lo que falta por concluir no es mucho dinero pero ojalá lo acaben. Estamos hablando de que está en un 60 por ciento, faltan instalación eléctrica, etc”, detalló el Director.
Sobre el tema de la ampliación o extensión del ITO, Rogelio García Camacho dijo que siguen a la espera, tendrán una reunión con las dependencias estatales a fin de conocer si se va a liberar el recurso que aún les adeudan.
Por otra parte, el Director del ITO señaló que hasta el momento no tienen programado que el instituto sea escenario de algún foro político de debate, pues existen normatividades que se deben respetar.
“En la institución no se tiene contemplado y se checará la normativa del OPLE. El ITO no tiene asuntos partidistas, al menos no dentro del Instituto”, señaló.
Comentó que del 2 al 6 mayo se llevará a cabo el evento del pre nacional en basquetbol y voleibol, en el cual tienen participación 22 tecnológicos; “también tenemos el día del ingeniero industrial son eventos académicos y deportivas de sana convivencia en puerta”.