Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En entrevista, el alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que es falso que haya más de mil 300 damnificados por lluvias en la colonia Campo de Tiro, tal como trascendió en algunos medios de comunicación.

Explicó que, el pasado lunes 18 de abril, la lluvia y granizo dejó 21 viviendas inundadas, seis calles inundadas, se cayó un árbol en Lázaro Cárdenas y algunos cables de una empresa telefónica, por lo que ese mismo día se activó el Sistema Municipal de Protección Civil y se atendió la contingencia.

La mayor parte de las viviendas afectadas se ubicó en la colonia Nacional, donde se reportaron 17 casas inundadas, además de tres en la colonia Revolución, una en la colonia Buenavista, una en la Floresta, una en Arboledas del Sumidero y otra en Las Minas, aclaró.

“Debido a que los colectores pluviales, como el División del Norte o el Fernando Gutiérrez Barrios, están funcionando correctamente, las lluvias de los siguientes días no nos han dejado mayores afectaciones”.

Zúñiga Martínez recordó que todas las personas que hayan resultado afectadas por las contingencias y que formen parte de la póliza Mi Hogar Seguro, por haber pagado su Predial 2016 en el mes de enero, pueden acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal, para hacerla válida.

Finalmente, señaló que Protección Civil municipal permanece al tanto, las 24 horas del día, para recibir reportes de daños y para atender de inmediato cualquier contingencia, con el apoyo de las demás áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa.