Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como resultado del manejo ordenado de los recursos, la administración de la LXIII Legislatura trabaja para que la entrega-recepción la realicen con los estándares de transparencia y suficiencia presupuestal, para ello prevé dejar un fondo de aproximadamente 130 millones de pesos a efecto que la Sexagésima Cuarta Legislatura cumpla con sus obligaciones financieras en los meses de noviembre y diciembre de 2016, informó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón.

En entrevista, el funcionario explicó que actualmente el ejercicio del gasto es conforme a los lineamientos establecidos en el Programa Operativo Anual y con estricto apego a legalidad. “le dejamos a la siguiente Legislatura una administración ordenada y los recursos suficientes para que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones”.

De este fondo –añadió el Tesorero- están contemplados los pagos a los nuevos diputados, al personal sindicalizado y de confianza, así como los servicios operativos del Congreso estatal.

Dijo que están avanzadas las negociaciones del contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) por lo que derivado de esta negociación quedaría definido el monto total que dejarán a la siguiente administración, “tenemos ya los parámetros del incrementos salarial y algunas recategorizaciones”.

En relación con la asignación de nuevas plazas para el sindicato, Hernández Sagaón expresó que depende de la revisión que haya con la organización sindical, pues analizarán la antigüedad de algunos trabajadores, entre otros aspectos.