En un acto de solidaridad hacia las personas que se encuentran lesionadas y hospitalizadas en instituciones del puerto de Coatzacoalcos, integrantes de la iglesia adventista del séptimo día de Minatitlán, se dieron este jueves a la tarea de hacer una recolección de víveres y artículos de uso o de consumo para los afectados de la explosión de la planta de “clorados III” en instalaciones de Pajaritos la tarde del miércoles.
El conjunto de religiosos se apostó en la plazoleta a Lázaro Cárdenas, en donde el pastor Miguel Ángel García Navarro, comentó a Imagen del Golfo que el motivo de su presencia en ese lugar era precisamente para solicitar apoyo de la población; “es la necesidad, de acuerdo a la emergencia que surgió en Coatzacoalcos por la explosión”.
Dijo que luego de la recolección de alimentos, agua y hasta pañales, el grupo se trasladaría en varios vehículos al puerto de Coatzacoalcos, y acudir a los diferentes hospitales en donde se encuentren personas lesionadas de la explosión, “para llevarles alimentos, algo de esperanza a esa gente que anda tan afligida; algunos que ni siquiera han encontrado a sus familiares y no saben donde están”.
Finalmente comento al religioso samaritano que la intención es “contribuir con un poco de ayuda, con nuestro amor y que la gente sepa que no están solos. Mencionó también que su grupo tienen el proyecto de “Abraza a Mina, quiero vivir sano” a través del cual tratan de llevarle beneficios a la comunidad, como son brigadas médicas y marchas pro-salud que ya han realizado.